Fue fundada en el 25 de Julio de 1,987 y en sus inicios se llamó Mecánica Industrial JHONY la misma se dedicó a la reparación, reconstrucción y fabricación de maquinaria industrial y maquinara para aserradero.
En el año de 1,994 inicia una nueva etapa de esta empresa quedando inscrita como Taller Industrial JHONY la cual debido al cese de tala de árboles tuvo que dejar de fabricar maquinaria para aserradero entrando de lleno a la fabricación de maquinaria industrial.
Para el año de 1,995 entra a competir con empresas dedicadas al mercado de la maquinaria industrial y maquinaria automatizada, la misma expande su comercio iniciando con la importación de maquinaria automatizada hacia México, de igual forma inicia con la fabricación y montaje de estructuras metálicas en el interior de país.
Viendo que el mercado de la construcción era una oportunidad más hacia el fortalecimiento comercial se dispone en el 2,010 a prestar servicios en la rama de obra civil teniendo entres sus clientes la confianza plena al entregar proyectos que cumplen con los mejores estándares de calidad y durabilidad.